Maite Perroni Beorlegui (Ciudad de México, 9 de marzo de 1983), conocida simplemente como Maite Perroni, es una cantante y actriz mexicana.
Saltó a la fama en 2004 interpretando el papel de «Lupita Fernández» en la telenovela mexicana Rebelde. Internacionalmente fue conocida como una de las integrantes del grupo RBD. Desde 2013, inició una carrera como solista interpretando una fusión de ritmos latinos: bachata, baladas, boleros, R&B, jazz, blues, vallenato, música electrónica, tropipop, trap y reguetón, entre otros géneros musicales, dándose un lugar en la rama del pop latino y en el género urbano. Ha sido protagonista de telenovelas como Cuidado con el ángel, Mi pecado, Triunfo del amor, Cachito de Cielo, La gata, Antes muerta que Lichita, Papá a toda madre, entre otras.
Maite Perroni Beorlegui nació en la Ciudad de México, pero se crió en Guadalajara, hasta la edad de 13 años, cuando su familia se mudó de nuevo a la Ciudad de México. Tiene dos hermanos, Adolfo y Francisco, que son tres y nueve años más jóvenes que ella.
Realizó sus estudios de actuación en el Centro de educación artística (CEA) de Televisa, y se graduó en 2003. Realizó diversas obras de teatro, como Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal.
El grupo RBD sacó varios temas musicales, Maite realizó las voces interpretativas de Rebelde, Sálvame, Nuestro amor, Solo quédate en silencio, Cuando el amor se acaba, Tal vez mañana y Empezar desde cero, entre otros re-interpretados.
En 2008, al protagonizar Cuidado con el ángel, ella cantó diversos temas para la telenovela. Algunos de ellos son «Esta soledad», «Sólo contigo» y «Separada de ti». Para la telenovela Mi pecado, cantó el tema «Será mi pecado ser mujer» junto al artista mexicano Enrique Guzmán Yañez, mejor conocido como Fato.
El 14 de agosto de 2012, compartió en un twitcam su regreso a la música con su sencillo «Te daré mi corazón». El sencillo fue grabado en Los Ángeles, en el primer semestre del 2012, compuesto por Mane de la Parra y producida por Marco A. Godoy de Rumbavision, bajo el sello de su nueva casa discográfica Warner Music.
En 2013 y luego de cinco años, retornó al ámbito musical y lanzó su primer álbum Eclipse de luna, bajo el sello discográfico Warner Music. De este álbum, se desprendieron los sencillos «Tú y yo» —canción que tuvo millones de reproducciones en YouTube—, «Eclipse de luna», «Vas a querer volver» y «Todo lo que soy» este último junto a Álex Ubago. El álbum ha tenido un éxito moderado y logró posicionarse en el lugar dos y nueve de Latin Pop Albums y Top Latin Albums, listas publicadas por Billboard para el mercado latinoamericano. Con el lanzamiento de su primer álbum con distintos géneros latinos algunos medios de comunicación la han catalogado como «La reina de la bachata».
En 2016, lanzó el sencillo «Adicta», que formó parte de su segundo álbum como solista. Posteriormente en 2017 lanzó el segundo sencillo «Loca» en colaboración con Cali & El Dandee.