Noticias

"Dirty Computer’" de Janelle Monáe, disco del año

Para la organización de medios NPR, antiguamente National Public Radio.

Janelle Monáe ha hecho el disco del año para NPR. Dirty Computer, uno de los discos mejor valorados por los medios especializados de 2018 desde su lanzamiento el pasado mes de abril, lidera la lista del prestigioso medio estadounidense seguido de Be the Cowboy de Mitski y Golden Hour de Kacey Musgraves, que completan el top 3. En el resto del 10, completamente femenino, aparece El mal querer de Rosalía así como Invasion of Privacy de Cardi B o Isolation de Kali Uchis.

El resto del top 50 de NPR es tan diverso como acostumbra el medio, tan interesado en el pop como en la música neoclásica o el jazz. El álbum de The Carters ocupa el número 50, y más adelante encontramos obras como Johann Sebastian Bach del pianista islandés Víkingur Ólafsson (45), Vibras de J Balvin (34), el disco de la banda de mambo Orquesta Akokán (31), The Tree of Forgiveness de John Prine (28) o el debut de Superorganism (14).

NPR ha publicado también su lista de las 100 mejores canciones de 2018, coronada por ‘This is America’ de Childish Gambino y con la presencia en el top 10 de ‘thank u, next’ de Ariana Grande, ‘Your Dog’ de Soccer Mommy, ‘Make Me Feel’ de Janelle Monáe y ‘I Like It’ de Cardi B.

1.- Janelle Monáe / Dirty Computer
2.- Mitksi / Be the Cowboy
3.- Kacey Musgraves / Golden Hour
4.- Lucy Dacus / Historian
5.- Noname / Room 25
6.- Cardi B / Invasion of Privacy
7.- Robyn / Honey
8.- Rosalía / El mal querer
9.- Kali Uchis / Isolation
10.- Tierra Whack / Whack World

Escucha el álbum Dirty Computer por completo en Deezer:

En esta nota:
Pop music