Noticias

Natalia Lafourcade presenta el sencillo “Danza de Gardenias”

Muy al estilo de Buena Vista Social Club.

Si hay una mujer mexicana que ha sabido cómo utilizar la música mexicana y los géneros latinos, esa es Natalia Lafourcade, quien después de lanzar Musas el año pasado, este año llegará para entregar Musas: Vol. 2, un homenaje al folclore latinoamericano que ahora toma forma de un primer sencillo muy, muy al estilo de Buena Vista Social Club.

El sencillo tiene por nombre “Danza de Gardenias”, y es el primer sencillo de esta nueva producción de la que Natalia se tomó el tiempo de describirla:

Es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartida con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Es una canción que tiene ambas cosas, tiene por un lado una parte muy arrabalera y muy melancólica, muy introspectiva, pero al mismo tiempo tiene una parte de mucha libertad, de mucha alegría y de mucho desapego. 

De principio a fin, “Danza de Gardenias” suena a ese son cubano, a ese bolero y esa guajira que de primera escuchada nos remonta a las canciones del colectivo Buena Vista Social Club, quien desde 1966 se ha convertido en un referente de la música popular de Cuba y de Latinoamérica en general.

Acompañada por Los Macorinos, Lafourcade también añadió en su publicación: “Aquí está. Ya no es mía. Es de quien la atesore, es nuestra. GRACIAS”. Además, en noviembre del año pasado publicó un par de fotos desde Puerto Vallarta, donde se realizó la grabación del video que cuenta con la colaboración de Martín Bautista y que esperamos, salga pronto.

Musas: Vol. 2 saldrá el próximo 9 de febrero y tendrá canciones como “La Llorona”, “Duerme Negrito” y un vals peruano llamado “Tus Ojitos”.

Escucha toda la música de Natalia Lafourcade a través de Deezer:

En esta nota:
Natalia Lafourcade Latin