Noticias

Presentan versión original de "Nothing Compares 2U" por PRINCE

Los herederos de Prince, en colaboración con Warner Bros. Records, presentan la versión original de la icónica canción "Nothing Compares 2 U". Esta versión inédita fue grabada en 1984, seis años antes del clásico de los '90 interpretada por Sinéad O'Connor y antes de que Prince comenzara a interpretar el tema en vivo. La canción fue grabada en el Flying Cloud Drive de Eden Prairie, por la antigua ingeniera de Prince, Susan Rogers, y fue originalmente compuesta, arreglada e interpretada en su totalidad por Prince, además de contar con los coros de Susannah Melvoin y Paul "St. Paul" Peterson. La grabación original también cuenta con el saxo de Eric Leeds. 

“Ninguna canción compuesta por Prince interpretada por otro artista alcanzó mejor posición en los charts (#1 en más de una docena de países) y un impacto cultural de tal magnitud como la grabación de 1990 de Sinead O’Connor, así que escuchar el tema en su contexto original e interpretado por el autor lo hace particularmente valioso.”, comentó Michael Howe, antiguo ejecutivo de A&R de la industria, experto en Prince y archivista oficial de los herederos.

La canción está acompañada por un video que incluye imágenes inéditas del ensayo de Prince & The Revolution, en donde practican la coreografía en el mismo depósito de Eden Prairie en el verano de 1984. Capturadas para Prince como parte de sus ensayos, las imágenes aparecen por primera vez en un video dirigido por Andrea Gelardin y Ruth Hogben. El video presenta una mirada sobre el compromiso de Prince con su arte y su impacto emocional, aún sin público presente.

Encuentra toda la música de este increíble artista en Deezer:

Fuente: Warner Music
En esta nota:
Rock Jazz Soul music R&B